VOLVER

FECHA 6 - 25 de agosto - Bragado - Próxima fecha - 8 de setiembre en 25 de Mayo

Clase 50 cc

 

Piloto

Marca

Vtas
 

Final

   
1  

50 c.c.

 
2  

50 c.c.

 
3  

50 c.c.

 
4  

50 c.c.

 
5  

50 c.c.

 

150 c.c. Juveniles A

 

Piloto

Marca

Vtas
  FINAL    
1

Librandi, Federico

150 c.c.

12
2

Garaicoechea, Juan M.

150 c.c.

12
3

Baldrés, Juan Cruz

150 c.c.

12
4

Diaz, Federico

150 c.c.

12
5

Panet, Francisco

150 c.c.

12
6

Scotti, Valentin

150 c.c.

12
7

Perez, Paulo

150 c.c.

12
8

Campoy, Julián

150 c.c.

12
9

Lombardo, Facundo

150 c.c.

12

Campeonato

Pilotos

Carreras

Calendario

150 c.c. Juveniles B

 

Piloto

Marca

Vtas
 

 Final

   
1

Orejón, Mariano

150 c.c.

12
2

Fanucce, Benjamín

150 c.c.

12
3

Battistín, Federico

150 c.c.

12
4

Fernández, Nahuel

150 c.c.

12
5

Malfatto, Nicolás

150 c.c.

12
6

Suarez, Francisco

150 c.c.

12
7

Maldonado, Patricio

150 c.c.

12
8

Arraez, Marcos

150 c.c.

12

Campeonato

Pilotos

Carreras

Calendario

150 c.c. Master

 

Piloto

Marca

Vtas
 

 Final

   
1

Arizcurre, Fernando

150 c.c.

11
2

Palermo, Jose

150 c.c.

11
3

Panet, Alejandro

150 c.c.

11
4

Deprato, Fabián

150 c.c.

11
5

Inda, Agapito

150 c.c.

11
6

Lagorio, Cristian

150 c.c.

11
7

Dupero, Raul

150 c.c.

11
8

Silva, Jorge

150 c.c.

11

125 Directos Juniors

 

Piloto

Marca

Vtas

 

Final

   
1

Salas, Facundo

125 c.c.

16

2

Longarini, Facundo

125 c.c.

16

3

Meli, Matías

125 c.c.

16

4  

125 c.c.

 
5  

125 c.c.

 
6  

125 c.c.

 
7  

125 c.c.

 

125 KMX Promocional
 

 

Piloto

Marca

Vtas

 

Final

   
1

Bagattín, Mauricio

125 c.c.

16

2

Mediotte, Axel

125 c.c.

16

3

Roldán, Ruben

125 c.c.

16

4

Orejón, Mariano

125 c.c.

16

5

Rolando, Nicolás

125 c.c.

16

6

Artola, Martín

125 c.c.

16

7

Cerutti, Ptricio

125 c.c.

16

8

Capodevilla, Mauricio

125 c.c.

16

9

Battistin, Alexis

125 c.c.

16

125 XX Seniors

 

Piloto

Marca

Vtas

 

Final A

   
1

Suarez, Francisco

125 c.c.

16

2

Velasco, Ignacio

125 c.c.

16

3

Avilés, Cristian

125 c.c.

16

4

Muro, Martín

125 c.c.

16

5

Testardini, Ignacio

125 c.c.

16

6

Pinto, Luciano

125 c.c.

16

7

Roldán, Ruben

125 c.c.

16

8

Bovio, Nicolás

125 c.c.

16

9

Bollini, Horacio

125 c.c.

16

PRÓXIMA FECHA -  ( 8 de setiembre en 25 de Mayo)

 

 

VER AFICHE



www.cronomax.com.ar



www.fradcentro.com.ar


PRÓXIMA FECHA

*  ( a confirmar)

CRONOGRAMA

* Ver


REGLAMENTOS
* Ver

BANDERAS

* Ver

RANKING
* 
50 cc

* 150 Juveniles
* 150 Master

* 125 Directos

* 125 KMX

* 125 Seniors

AUTORIDADES
* Ver

* NEUMÁTICOS
   Ver

FOTOS
* Fecha 1
* Fecha 2
* Fecha 3
* Fecha 4
* Fecha 5

* Fecha 6
* Fecha 7
* Fecha 8

* Fecha 9

* Fecha 10


* Ver fotos
de pilotos


Informe de Prensa

Llegó el día tan esperado y en Bragado, precisamente en el circuito ¨Jorge lizarraga¨ sumaban su artillería el Kárting del Centro y el Kart Fedenor, en una inquietud que este año tendrá esta carrera y la visita a Salto el 21 y 22 de setiembre.
Bragado se vistió de fiesta porque el ¨Lizarraga¨ lucía ¨Paquete¨ con el trabajo de la gente del Automovil Club, que no pararon poner al trazado en óptimas condiciones.
La actividad había comenzado el día sábado ya que los mas de 185 participantes que se anotaron, merecía desdoblar la actividad entre sábado y domingo.
Entonces el sábado de clasificar, se corrieron las series y las finales fueron todas el día domingo.

LA PRE-JUNIORS PARA LUCA GRASELLI
En la categoría Pre-Juniors había ganadio la clasificación Luca Graselli y también se llevaría la batería escoltado por Tomás Ferrari y Agustín Raimundi. Luego se ubicaron Juan Lordi, Joaquin Liandro, Justino Villarrubias y Matías Meli.
En la final se iba a imponer Graselli que en las primeras vueltas fue inquietado por Juan Lordi, quien se retrasó y dejó como escoltas del ganador a Raimundi y Ferrari.

EN JUNIORS GANÓ GASPAR Y ORTELLI FUE ESCOLTA
La categoría Juniors de Fedenor solo presentó 4 máquinas y el sábado Franco Gaspar había sido el más rápido y se adueñó de la serie, seguido de Ortelli y Sabartez.
El domingo salieron a disputar la final y los dos primeros puestos fueron u calco ya que Gaspar se quedó con la victoria seguido de Ortelli, llegando al tercer escalón del podio Thiago Sabartez, este había punteado hasta que luego perdió la punta y la posibilidad de ser escolta.
Franco Gaspar ganó una carrera peleada aunque fuesen pocos participantes.

EN DIRECTOS SALAS SE HIZO FUERTE
Los Directos fueron solo 5, pero siempre dan buen espectáculo por su paridad, especialmente en esta carrera ya que el que casi siempre se adueña de la clasificación - Franco Gagliardini - no encontró el punto el sábado y quedó ultimo, lo que hacía preveer que el bragadense se tendría que ir para adelante.
En la serie se impuso Facundo Salas, luego de pasar a Longarini que había picado en punta y el de Dudignac fue el escolta del ganador, quedando tercero Gagliardini.
El domingo Salas sería intratable, porque manejó rápida y prolijamente para quedarse con la victoria. El segundo fue Longarini y Meli se quedaría con la tercera posición. Gagliardini que venía recuperando, se quedó faltando 5 vueltas y Biginelli también corrió con la misma suerte.

TRICOTA DEL FEDENOR EN LA JUVENILES ¨B¨
En la categoría que mas participantes había convocado estuvo la lucha desde el sábado, porque los de Fedenor habían dejado atrás a los del Centro ante el asombro de muchos.
En clasificación había quedado primero Tomás Marino escoltado de Raffaeli y Sabartez.
Se corrieron tres series y la primera fue ganada por Tomás Marino escoltado de Juan Orteli y el de Los Toldos, Mariano Orejón. La segunda batería fue ganada por Santiago Rafaelli y fue segundo el nuevejuliense marcos Gutierrez y tercero Lucas Gambarte. La terdera manga fue ganada por Federico Battistín, piloto de 9 de Julio que conseguía su primer triunfo en un parcial, a quien escoltaron Genaro Costa y Benjamín Fanucce.
El domingo la final iba a ser muy peleada y luego de recorrer las 15 vueltas se adjudicaba la victoria Tomás Marino, seguido por Juan Ortelli y Genaro Costa, quedando en la cuarta posición el 1° del Centro, Mariano Orejón que cumplió un excelente trabajo.
Detrás e ubicaban Fanucce, Federico Battistín, Lorenzo Sosa, Benatti, Nahuel Fernández y el ¨Gringo¨ Malfatto completando los 10 primeros.

LIBRANDI EN LA ¨A¨ POR EL HOCICO
La categoría 150 Juveniles ¨A¨ tiene la mayoría de pilotos casarenses y entre elos fue la tan disputada carrera.
En clasificación se había quedado con la ¨Pole¨ Juan Baldrés y sería este el ganador de la primera serie seguido de Librandi, Jusid y Facundo Rassi de Fedenor.
En la segunda batería el vencedor era el ¨Vasco¨ Juan garaicoechea seguido por Federico Díaz y el de Bolívar, ¨Pity¨ Teruel.
El domingo llegaba la hora de la verdad y en la final desde que se apagó el semáforo rojo fue Garaicoechea que tomó la delantera y parecía que se iba a quedar con una cómoda victoria, pero como carreras son carreras y nada esta dicho hasta que se baja la cuadriculada, su coterráneo Federico Librandi le arrebataba el triunfo por la trompa del kárting.
Segundo quedaba garaicoechea y completaban los 5 Baldrés, Diaz y Francisco Panet. Sexto fue Federico Rodriguez del Fedenor y luego hasta el 10° llegaron Valentín Scotti, Pauo Perez, Julian Campoy, Facundo Lombardo y Ezequiel Cattáneo todos del Centro.

MASTER SENIORS PARA EL ¨NANO¨
Fernando Arizcurre se iba a adueñar de la Master Seniors, desde el sábado cuando marcaba el mejor registro de clasificación y ganando su serie sobre Fabián Depratto y el de Casares, Darío Torno.
La segunda batería quedaba en manos de Alejandro Panet quien se impuso a Ignacio Orlando y Miguel Del Tito ( Fedenor) y la tercera la ganaba José Palermo escoltado por Mariano Diez y Martín Pecchio ( Fedenor ).
En la final el ¨Nano¨ Arizcurre los dejaba duros con una victoria contundente y detrás se ubicaron José Palermo, Alejandro Panet y Fabián Depratto, todos del Centro. Del quinto al séptimo se ubicaron Martín Pecchio, Raul Gutierrez y Patricio Giramita del Fedenor y completaron los 10 primeros Agapito Inda, Cristian Lagorio y Raul Dupero del Centro.

125 MASTER Y UN SPIGA ¨MATADOR¨
El piloto de Junín, que ya es conocido en la otra zona y fue campeón, les marcó el camino y manejó la carrera a su antojo, ganando muy cómodamente.
El sábado Gustavo había ganado la clasificación y en su serie también ucupó el primer lugar seguido de Marcelo Vaschetti y José Allochi y en la segunda serie la ganaba Ruben Ortiz y fueron segundo Pablo Huelles y tercero Néstor Bracco.
En la final Spiga era el ganador escoltado por Marcelo Vaschetti y Pablo Huelles. Cuarto Ruben Ortiz y quinto Martín Artola de buen trabajo.

LOS CAJEROS PARA ARGENTO
Fedrico Argento ganó de punta a punta la XX Seniors - Nacional seguido de Federico Viola, ambos de Fedenor y tercero quedaba el de Bragado Francisco Suarez del Centro.
La ¨Pole¨ sabatina había sido de quien era un ¨candidato¨ a la victoria, el local Ruben Roldán.
Las series tuvieron como ganadores a Roldán, que fue escoltado por Federico Viola (F) y Franco Gómez (C). La segunda a Gerardo Capiglioni (F) escoltado por Ignacio Testardini (C)e Ignacio Velasco (C) y en la tercera fue Federico Argento (F) seguido de Francisco Suarez (C) y Carlos Echave (C).
En el cuarto lugar quedaba el otro bragadense Ignacio Velasco. Completaban los 10 Carlos Echave (F), Cristian Aviles(C), Andrés Morischetti (F), Martín Muro (C), Gerardo Capiglioni (F) e Ignacio Testardini (C).

MARTINEZ SE FUMÓ LOS PUROS
En una carrera muy peleada se quedó con la victoria de los KMX-PROKART el piloto Sergio ¨Manteca¨ Martínez (F), quien no había figurado en clasificación entre los primeros cuatro.
El ganador había ganado su serie ( La tercera ) seguido de Mauricio Bagattín (C) y Federico Argento (F).
Las otras baterías fueron ganadas por Valentin Bellapart (C) seguido de Santiago Viscovich (F) y el toldense Mariano Orejón (C), y la otra vió como ganador a Osvaldo Zeljkovich (F) escoltado por Walter Ravasotti (F) y Ruben Roldá (C).
En la final Martinez fue puntero duramnte toda la prueba y los primeros tramos era su escolta el de Junin , Valentín Bellapart, este amenazado permanentemente por el local y experimentado Mauricio Bagattín, quien lo pasó cuando faltando 2 giros Bellapart tuvo un problema y fue enbestido por otro corredor, entonces Bagattín se le acercaba en cada curva a Martínez, pero no le alcanzó y llegó como escolta y como primer piloto del Centro.

La fusión de esta carrera fue positiva y ahora quedará la revancha en Salto el 21 y 22 de setiembre, si se llega a la cantidad que se reunió en Bragado, el espectáculo está asegurado.
Por lo pronto el KARTING del CENTRO, tendrá su fecha el 8 de setiembre en el circuito de 25 de Mayo.
 


El domingo amaneció con amenaza de sol en esta oportunidad y llegábamos al circuito ¨Jorge Lizzarraga¨ de Bragado para presenciar la 5ta. fecha del campeonato del Kárting del Centro, que se había suspendido 15 días atrás.
El parque de máquinas retornaba con ganas de completar la carrera que por culpa del clima hostil se debió suspender y a medida que el sol iba calentando se acercaba la gente al circuito, que se presentaba con algunos cambios, algunos positivos y otros que se deberán solucionar. El dibujo del trazado, muy bueno y muy veloz. El piso estaba bien firme y muy prolijo el marcado del mismo, pero se deberá trabajar en el riego, porque por momentos volaba tierra y también en reemplazar las gomas demarcatorias por otro elemento que sea mas seguro.
Llegó el momento de clasificar y los ¨Poleman¨ fueron los siguientes: En la Clase 50 se quedó con lo mejor el campeón, de Los Toldos, Agustín Sánchez, seguido del casarense Francisco Andrada y el de 9 de Julio Justino Villarrubias. En la 125 Directos para no perder la costumbre se llevó lo mejor el local, Franco Gagliardini que dejó atrás al nuevejuliense Facundo Salas y a el de Dudignac Facundo Longarini. En los 150 Juveniles A el más rápido resultó ser el de Casares, Nicolás Jusid escoltado por sus coterráneos, Juan Baldrés y Juan Garaicoechea, mientras que en los 150 Juveniles B se quedaría con el mejor registro, el de 9 de Julio Marcos Gutierrez que fue seguido por otro nuevejuliense, Santiago Pérez y el de Carlos Casares Nahuel Fernández.
En los 150 Master se iba a quedar con la vuelta más rápida el piloto de 9 de Julio, Fernando Arizcurre y detrás de este los de Casares, Raul Dupero y Alejandro Panet. En la categoría 125 KMX ( Puros) el ¨Poleman¨ fue el local, Ignacio Roldán y sus escoltas el local Franco Guagnini y el de Trenque Lauquen Estéban Testardini, mientras que Roldán repetiría la posición en los 125 XX Cajeros, seguido de su coterráneo Facundo Bruno y el nuevejuliense Franco Videla.

CLASE 50
Y Andrada se dió el gusto

En la serie que largaba adelante Agustín Sánchez, el campeón iba a perder la primera posición con el de Casares Francisco Andrada, quien la iba a mentaner hasta el tercer giro donde tomó la punta nuevamente el piloto de Los Toldos. Detrás de ellos venían peleando Justino Villarrubias y Agustín Velázquez, cerrando el lote Yazmín Vicente. Todo hacía pensar que el rápido piloto de Los Toldos se quedaría con la batería pero en la curva siguiente Andrada retomó el lugar de privilegio y acosado por Sánchez llegó a la victoria en la serie, quedando Sánchez como escolta y luego Villarrubias, Velázquez y Vicente. Recordemos que Danti no fue de la partida por un despiste en clasificación.
En la final, la primera posición la tomaba el campeón seguido por Andrada y Villarrubias, pero Agustín Sánchez, en esta oportunidad no se pudo escapar de Andrada que lo seguía muy pegado y en el último curvón parecía acercarse mucho.
Mientras que el 1 y el 3 venían ¨Palo y Palo¨ hacían lo propio Villarrubias y Velázquez, mientras que se retrasaba Yazmín Vicente.
Faltando poco para el final, Francisco Andrada logra pasar a Agustín y quedarse adelante hasta la bandera a cuadros, consiguiendo una importante victoria.

150 JUVENILES A
Todo para Garaicoechea

Juancito Garaicoechea había quedado en clasificación detrás de Jusid y Baldrés, pero tenía para dar mas y lo demostró quedándose con la victoria en la final.
En la primera serie el piloto de Casares tomó la delantera seguido de Jusid y el piloto local, Facundo Bruno, en una batería que no iba a sufrir cambios en la fila india.
Garaicoechea se quedaba con la batería y era segundo Jusid y tercero Bruno, mientras que detrás de ellos completaron los primeros lugares, Díaz, Panet y Campoy.
La segunda serie se la iba a llevar Juan Baldrés, con un andar muy rápido y los escoltas iban a ser Nazareno Longarini y Jorge Berclaz. Baldrés se escapaba de los escoltas y Longarini hacía lo propio de Braclaz, quien debía pelear el tercer puesto con Gino Trombetti que venía soldado detrás, hasta que se detuvo. El ganador fue Baldrés y largaría en la primera fila con Garaicoechea.
En la final Baldrés salía lento y los que venían de atrás le pegaron y lo mandaron afuera, pero la carrera seguía con Garaicoechea en la punta, seguido de Jusid, Diaz y Videla, pero en ese giro Gino Trombeti se despistaba y se paraba la prueba. en la reanudación de la misma, nuevamente Garaicoechea se alejaba en la punta y se quedaba con la carrera, escoltado de Jusid, Diaz, Videla, Longarini, Facundo Bruno y Berclaz.

150 JUVENILES B
La primera de Marcos Gutierrez

El piloto de 9 de Julio, Marcos Gutierrez lo venía anunciando y esta tarde se quedó con la carrera de los 150 Juveniles B, luego de vencer en una serie donde debió pelear con Mariano Orejón y Nahuel Fernández. Detrás peleaban el ¨Seba¨ Márquez, Julián Arzuaga, David Quiroga y Federico Battistín. Marcos Gutierrez se iba a quedar con la batería y se aseguraba largar adelante en la final.
En la segunda serie el ganador fue otro de 9 de Julio, Santiago Pérez, que ya había ganado la final, en la primer competencia de Bragado. Perez debió sortear a Francisco Suarez que lo siguió toda la serie y a Nicolás Malfatto que venía luchando con Juan Luberriaga que se quedaría con la tercera posición. Perez ganaba la serie y compartiría el mejor lugar de largada con Gutierrez.
En la final, se paró la competencia por un despiste de Federico Lombardo, que por suerte está bien y fue solo un susto, entonces se debió relanzar la carrera, y tomó la delantera, como en la largada original, Marcos Gutierrez con una máquina muy rendidora seguido de cerca por Santiago Pérez y el local Francisco Suarez. Gutierrez parecía ir cómodo en esa posición hasta que Perez se fue acercando paulatinamente. detrás marchaba Suarez y ahí nomás Mariano Orejón, Sebastián Márquez y Luberriaga. El 69 de Pérez se le seguía acercando a Gutierrez y parecía que en el final lo iba a pasar pero el lugar no daba para dos kárting y Santiago se rozó con el puntero y eso le hizo perder la oportunidad de pelar la posición y Gutierrez se escapaba hacia la victoria, su primera vez en el Kárting.

150 MASTER
Otra victoria para el ¨Nano¨

Fernando Arizcurre ya sabe de triunfos y esta tarde se llevó el de los 150 Master en Bragado, escoltado por José Palermo y el ¨Ciclista¨ , Pablo Dellabarrera de Alberti.
En la primera serie se llevaba la victoria Arizcurre escoltado por el de Casares, Alejandro Panet y el de Alberti, Pablo Dellabarrera ( este piloto es ciclista y ganador de etapa de la Doble Bragado). Hubo un despiste de Germán González en clasificación , pero luego pudo largar la serie.
Arizcurre ganó de punta a punta y lo siguieron de cerca el casarense y el de Alberti, mientras que atrás se retrasaban Villarreal, Franco Orejón y Belardo que entraba a boxes y marchaban cerca Germán Dandlen y Fabián Depratto.
Arizcurre se quedaba con la batería y largaría adelante la final.
En la segunda serie el triunfo se lo iba a llevar José Palermo quien superó a Raul Dupero en los primeros giros y fue escoltado en esta batería por el de O´Brien Diego Dángelo de buen trabajo y por Mariano Diez.
En la final todo fue de Arizcurre quien se impuso a José Palermo y Pablo Dellabarrera.

125 DIRECTOS
Una vieja costumbre de Franco

El piloto de Bragado se alzó con una nueva victoria en la 125 Directos que lo tiene como lider del campeonato.
En las serie única el piloto local perdía el liderazgo de arranque en manos de su coterráneo Pedroza, pero Juan Manuel, venía con recargo, así que el de Bragado se quedaba con la batería escoltado por el de 9 de Julio, Facundo Salas y el de Dudignac Facundo Longarini. Pedroza que había ganado en pista quedó cuarto por el recargo de adelantamiento en la largada.
Ya en la final, Gagliardini tomaría la punta y no la dejaría hasta la bandera a cuadros que lo vió vencedor por sobre Salas y Longarini, sus mismos escoltas de la serie.

125 KMX
El primer plato de Roldán

El de Bragado, ¨Nacho¨ Roldán comenzó ganando desde temprano en el ¨Lizzarraga¨ , porque se quedó con lo mejor de la clasificación, ganó la serie y la final de los ¨Puros¨.
En la primer batería, el piloto de Bragado le ganaba a los rápidos, Estéban Testardini y Gustavo Spiga, luego aparecían Altamirano y Axel Mediotte, porque Martín Artola se había retrasado y también Mariano Orejón.
En la segunda serie, se imponía el de Junín , Valentin Bellapart, escoltado de el piloto de Lincoln, Nicolás Rolando y el local Mauricio Bagattín. Luego quedaba Fernando Meli y se había retrasado ya, el local Franco Guagnini.
En la final el andar de Roldán fue contundente y pudo redondear una carrera bárbara venciendo al puntero del campeonato Estéban Testardini y a Nicolás rolando que fueron sus escoltas. El local Bagattín que había llegado segundo debió clasificar detrás de Gtavo Spiga por un toque que recibió el piloto de Junín en la largada. Para destacar la vuelta de Saul Agallano que si no se va afuera en la serie estaba para pelear arriba.

125 XX CAJEROS
¨Nacho¨ le puso la frutilla al postre

Ignacio Roldán con su victoria dió muestras que este año está con todo para quedarse con algún torneo de los 2 que participa y en esta carrera de cajeros, ganó con un manejo rápido, seguro y contundente. El piloto local aquí también había sido el ¨Poleman¨ y había ganado su serie, ante Suarez y Mediotte. Avilés y Arizcurre se había quedado y llegaban detrás de los tres primeros, Tellaeche, Gómez y Falciglia. En las segunda serie el triunfo fue para el local Facundo Bruno, seguido de ¨Nacho¨ Velasco y su hermano Hernán, mas atrás terminaron Federico Cairatti, Martín Muro que había largado con problemas y recuperó y Hernán Groba. La tercer batería se la llevaba Omar Lacanna escoltado por un aguerrido Franco Videla y Franco Guagnini. detrás aparecían Ignacio Testardini, Andrés Bazzetta y Juan Pedroza.
En la final cuando se puso verde el semáforo Roldán tomó la delantera y los durmió hasta el final, venciendo a Ignacio Velasco, Facundo Bruno, Omar Lacanna y Francisco Suarez. Luego se encolumnaron Videla, Mediotte, Bazzetta, Testardini, Hernán Bruno y Martín Muro.
Roldán ganaba dos carreras en dos especialidades distintas y redondeaba un domingo para recordar, ya que emocionó a su padre, con quien se fundió en un abrazo al final, que llegó hasta las lágrimas.
En la final B vencía Nicolás Bovio y se paró la prueba por el despiste de Julio Sanglar.

El kárting del Centro, por fin, cumplió la 5ta. fecha y el tiempo no le dió la espalda y se vivió una buena jornada, antesala de la próxima competencia, que se llevará a cabo en este mismo escenario y compartiendo con el Fedenor, donde aproximadamente mas de 200 máquinas y pilotos darán un espectáculo sin igual. La cita es el sábado y domingo 24 y 25 de agosto y a partir de mañana estaremos informando detalles de la competencia.