VOLVER

FECHA 5 - 4 de agosto de 2013 - 9 DE JULIO - PRÓXIMA FECHA  - A confirmar

FINAL CLASE DOS
 

Piloto

Marca

Vtas
1

Boufflet, Nicolás

Fiat 128

14
2

Sanchez-Amendola

Fiat 128

14
3

Verna, Carlos

Fiat 128

14
4

Panet, Lautaro

Fiat 128

14
5

Ruiz, Nicolás

Fiat 128

14
Campeonato
1

Ruiz, Nicolás

Fiat 128

77,00
2

Boufflet, Nicolás

Fiat 128

76,50
3

Sánchez-Améndola

Fiat 128

65,00
4

Panet, Lautaro

Fiat 128

60,00
5

Alvarez, Eduardo

Fiat 128

59,00

Ver más

FINAL CLASE TRES

 

Piloto

Marca

Vtas

1

Assali, Pablo

Peugeot

12

2

Correa, Jorge

Peugeot 12

3

Lolla, Emiliano

Peugeot

12

4

García, Daniel

Peugeot 12

5

Urbaneja, Alejandro

Peugeot

12

Campeonato

 

Piloto

Marca

Vtas

1

Correa, Jorge

Peugeot

93,00

2

Assali, Pablo

Peugeot 93,00

3

Lolla, Emiliano

Peugeot

61,00

4

Urbaneja, Alejandro

Peugeot 54,00

5

Fernandez, Daniel

Peugeot

35,00

Ver más

PRÓXIMA FECHA  - a confirmar

 


www.fradcentro.com.ar


PRÓXIMA FECHA
4 de Agosto

en 9 de Julio
CRONOGRAMA



BANDERAS

* Ver más

AUTORIDADES


 

FOTOS
* Fecha 1

* Fecha 2
* Fecha 3
* Fecha 4
* Fecha 5

* Fecha 6
* Fecha 7
* Fecha 8

* Fecha 9

* Fecha 10



 


 

El Turismo Promocional brilló en 9 de Julio
 

Nicolás Boufflet consiguió su primer triunfo en la Clase 2 y Pablo Assali llegó a su cuarta victoria consecutiva.

 

El autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio fue el escenario, este fin de semana, de la 5ª fecha del Turismo Promocional Clase 2 y 3, en una jornada agradable climáticamente, y con muy buenos espectáculos en pista, que llenaron de automovilismo al numeroso público que se hizo presente.

 

Cuarteto de Assali

 

La Clase 3 del Turismo Promocional presentó nueve máquinas en esta quinta presentación de la temporada. Estuvieron ausentes Esteban Iraeta, Osvaldo González por problemas de salud, y Roberto Curia, por la rotura de su unidad.

 

Pablo Assali se quedó con la pole position, con un tiempo de 1’30”064, dejando en el segundo lugar a Jorge Correa, mientras que tercero se ubicó Emiliano Lolla. Más atrás se clasificaban Roberto Arocas, Santiago Meli, Alejandro Urbaneja, Daniel García y Daniel Fernández. Lamentablemente, Martín Vallez se quedaba sin clasificar por problemas mecánicos y con ellos se terminaba el domingo para el piloto de Junín.

 

En la serie única que disputó la divisional se impuso el poleman, quien debió batallar hasta el final para vencer a Emiliano Lolla por solamente 271 milésimas. Jorge Correa finalizó en el tercer lugar, cuarto fue Daniel García, quinto Alejandro Urbaneja, sexto Roberto Arocas, séptimo Santiago Meli y octavo Daniel Fernández.

 

La competencia final mostró una entretenida lucha por el primer lugar entre Emiliano Lolla, que capturó la punta en el inicio de la prueba, Pablo Assali y Jorge Correa. Los tres fueron intercambiándose las posiciones durante los primeros giros.

 

Un semi trompo en la primera curva le hizo perder terreno a Lolla, dejando mano a mano la pelea por la victoria entre Assali y Correa. En la parte final de la competencia, “Yeti” estiró el frenaje de la primera curva por el lado externo, superando a Assali pero perdió el control de la unidad y realizó un trompo.

 

Con el camino despejado, Pablo Assali transitó los últimos giros de la competencia para conseguir su cuarta victoria consecutiva, y llegar a lo más alto del campeonato junto a Jorge Correa, su escolta en esta fecha. Emiliano Lolla finalizó en el tercer lugar.

 

Completaron el clasificador Daniel García, Alejandro Urbaneja, Roberto Arocas y Santiago Meli. Abandonó con problemas en el carburador Daniel Fernández.

 

 

Nuevamente la Clase 2 entregó espectáculos de alto nivel tanto en las series como en la final, donde cinco protagonistas se sobrepasaron durante 12 giros sin llegar a tocarse en ninguno de ellos.

 

Ratificando el muy buen rendimiento desde que puso su nueva unidad en pista, Carlos Verna se quedó con el mejor registro en la clasificación. Nicolás Boufflet se ubicaba en el segundo lugar, tercero era Eduardo Clérico, mientras que Ricardo Santos y Oscar Saez completaban los cinco primeros puestos.

 

La primera serie fue ganada por Carlos Verna, seguido por Lautaro Panet y Guillermo Benedetti. Los tres dieron el espectáculo por la victoria. Cuando promediaba la batería se produjo el vuelco, sin consecuencias físicas, de Franco Legnoverde. Este incidente motivó la salida del auto de seguridad. El reinicio se produjo cuando restaba el último giro.

 

Detrás de los tres primeros culminaron Sebastián Centellas, Ignacio Tardieu, Oscar Saez, Eduardo Clérico y el debutante Francisco Potetti.

 

El segundo parcial tuvo como vencedor a Nicolás Boufflet, luego de una pelea con Felipe Améndola, Nicolás Ruiz y Marcelo Baztarrica, quienes arribaron a la bandera de cuadro en ese orden, ocupando del segundo al cuarto puesto.

 

El clasificador de la segunda batería lo completaron Alejandro Carilla, Ricardo Santos, Juan Pablo Tardieu y Santiago Lolla.

 

La competencia final entregó un espectáculo formidable, con cinco autos luchando por el primer lugar. Durante los 12 giros de la prueba. En los últimos metros, Nicolás Boufflet, Felipe Améndola y Carlos Verna lograron hacer una luz de ventaja sobre Lautaro Panet y Nicolás Ruiz.

 

Nicolás Boufflet alcanzó su primer triunfo en la categoría por solamente 116 milésimas sobre Felipe Améndola, mientras que Carlos “Tuta” Verna culminó tercero a 938 milésimas. Lautaro Panet le ganó la batalla por el cuarto lugar a Nicolás Ruiz por solamente 179 milésimas.

 

Completaron los diez primeros lugares Alejandro Carilla, Guillermo Benedetti, Ricardo Santos, Juan Pablo Tardieu y Oscar Saez.

 

Con la victoria en esta competencia, Boufflet es el nuevo escolta de Nicolás Ruiz en el campeonato, a solamente medio punto,

 

 

Conferencia de Prensa del

28 de junio de 2013

Se realizó esta tarde una conferencia de prensa y un informe de los pilotos que llevan adelante el Turismo Promocional, explicando algunos cambios en la categoría, fundamentalmente en la parte económica, donde se verán en parte beneficiados los pilotos y también el público que podrá con entradas accesibles, presenciar el espectáculo que brinda la categoría y especialmente disfrutar de un día en familia, ya que han bajado considerablemente los accesos a la vera de la recta principal.

Entre los que recibieron a la prensa podemos citar a Santiago Meli, Ignacio Legnoverde, Emiliano Lolla y Eduardo Alvarez, quienes comentaron que con un esfuerzo de la categoría y aporte publicitario comunitario (Autos de la categoría con publicidad en lugares determinados) se reducirá el costo de las inscripciones $ 150.

Con respecto al valor de las entradas se reduciran de $ 50 a $ 25 lo que es una entrada popular. Quien desee ir a boxes, deberá abonar el mismo precio de carreras anteriores.

Por otra parte la categoría distribuirá en las escuelas entradas gratis para que los menores puedan ver el espectáculo sin pagar .

El próximo domingo 7 la categoría se presentará en 9 de Julio en compañía de la TSS, categoría que compite en Olavarría y es de Autos 4 litros, los que superan la veintena de autos en cada presentación.

ElTurismo Promocional aportará sus tres categorías habituales, Las Clases Uno, Dos y Tres. De acuerdo a lo informado se confía que el domingo 7 se incrementarán los parques de la Clase Tres ( Cafeteras) y de los 128 de la Clase Dos.

Esta fecha compartida podrá repetirse a principios de agosto en 9 de Julio y en la fecha correspondiente a setiembre la categoría nuevejuliense podría viajar a competir en el Sudamericano de Olavarría compartiendo con el TSS lo que augura para el futuro una posible integración que beneficie a ambas categorías.

También se habló de algunos aspectos que hacen a la seguridad de la prensa y la atención que se tendrá con la misma en cada competencia.

Vemos con agrado este avance de la categoría que adopta medidas positivas y populares que harán que poco a poco la gente vaya conociendo la categoría y disfrute de un espectáculo muy bueno.