4 / 6 - CATEGORÍAS DEL SUR PRESENTE EN 9 DE JULIO ! - Inicio

 

Será la tercera fecha de Categorías del Sur Santafesino y lo hará en un circuito con mucha historia que albergó a muchas categorías y a todas las que el fin de semana del 9 y 10 de junio se presentarán en el lindo trazado nuevejuliense.

Categorías del Sur Santafesino es una categoría que cuenta con 7 especialidades, el TC 4 Litros Santafesino, donde corren los Fálcon, Cupé Dodge, Chevy y Torino. El TC 2000 Santafesino que rememora los duelos de los 80 / 90 donde cuentan con los Gol, las cupé Fuego, los Escort, los R18 entre sus autos. También estarán el Turismo Agrupado 1440 y Generación 2 que cuentan con Fiat 600, Gordini y Escarabajo. La Fórmula Renault son monopostos con motores 1400 con diversos chasis. Los Promo 1100 son los libres, verdaderos ¨Pura sangre¨ donde intervienen carrocerías de Fiat 600, Fiat 133 y cupecita 800, Gordini y Renault 4 y para terminar la monomarca Fiat 128, un clásico en los zonales.

En 2016 recuerdo que visitamos el circuito de Colón para comenzar con el trabajo televisivo de Punta y Taco y allí nos recibieron Carlos Savino y Néstor Giarda, dos de los referentes de la categoría quienes nos dieron libertad para trabajar. Con el trabajo de esta gente y  nuestro aporte se llegó de 48 autos a finalizar la ultima etapa del mismo con un parque de 105 máquinas en pista.

CDSS es una categoría que piensa en el piloto tratando que la parte económica no se dispare, buscando alternativas valederas y también en la promoción de sus espectáculos para ayudar a los pilotos a vender publicidades.

Este fin de semana se van a presentar en 9 de Julio y lo harán en 2 trazados. El TC 4 litros estará compitiendo en el circuito mediano de 2.860 mts. y las 6 restantes lo harán en el mas chico de 1.750 mts.

Los campeonatos de la categoría son muy parejos con definiciones casi todos en la última fecha y esta carrera de 9 de Julio, denominada la SUPER CARRERA abre una posibilidad de continuidad con esta visita al difícil y lindo trazado bonaerense.

Ya hay confirmados mas de 60 pilotos, hoy lunes 4 de junio y se esperan alrededor de 80 máquinas, porque quién no quiere correr en 9 de Julio ? una zona ¨Fierrera¨ por excelencia y manejar en los curvones peraltados será un placer para muchos y las ¨Muñecas¨ saldrán a relucir en esta oportunidad !