EXITOSA JORNADA DE AUTOMOVILISMO EN 9 DE JULIO   -  volver


EXITO DE LA FECHA DOBLE DEL TURISMO PROMOCIONAL

 

Se llevó a cabo la gran FECHA DOBLE del Turismo Promocional que días previos había concentrado mucha expectativa en la zona. Para esta oportunidad se elevó el parque de máquinas llegando a 20 Fiat 128, y una decena de autos en las Clases Tres y Uno.
El sistema de Doble Fecha ( 8 y 9 ) era sin series y con clasificaciones individuales para cada carrera.
En la Clase Uno, los 4 litros que salieron primero tuvieron como ¨Poleman¨ para la primer carrera al piloto de Venado Tuerto Ariel Caparrós.
El mismo piloto que lo hace a bordo de una cupé Dodge fue el ganador de la primera final seguido por otra Dodge, del juninense Fabián Millán y de la Chevy de Patricio Galván. Ceraron luego el local Juan Carlos Garcia, el Torino de Gastón Perret y el debutante de Chivilcoy Ezequiel Ariatta.
En la segunda carrera el vencedor en forma contundente fue Juan Miloviche seguido por Patricio Galvan y Ariel Caparrós. Cerraron la final Ezequiel Ariatta, Gastón Perret, Fabián Millán y Juan Garcia.
Caparrós que cuenta con un auto superior al resto no pudo festejar el campeonato porque la ultima fecha otorga puntaje doble, pero en la próxima lo podrá hacer dado que lleva mucha ventaja en el torneo.
Llegaba el turno de la Clase Tres y allí fuen la fiesta de Naón, porque el ¨Poleman¨ de las dos carreras fue Franco González. En la primer carrera el vencedor fue el naonense Emilio Fantini con el auto que le entrega Jorge Fazio y fue escoltado por su padre Eduardo Fantini y su primo Franco Gonzlaez, todos representantes de la localidad de Naón. El cuarto era el puntero del campeonato Ariel Hernandorena con el auto del ¨Vali¨ Carassai, quinto Marcelo Alonso, luego Héctor D´stefano, Germán Delgavio y Manuel Regueiro. Sin suerte Juan Cavagna y Osvaldo D´stefano que rompió motor y no pudo ser de la partida.
En la segunda Final también se imponía contundentemente Emilio seguido esta vez por su coterráneo Marcelo Alonso y Eduardo Fantini. En el cuarto puesto muy meritorio terminó Garmán Delgavio y quinto Héctor D´stefano y cerró el clasificador Manuel Regueiro. 
Muy buena jornada de la Clase Tres y se fue todo para Carlos María Naón que tendrá que organizar un gran festejo.
Por el lado de la Clase Dos que salía a pista con un buen parque de máquinas en ¨Poleman¨ de ambas finales fue el de 9 de Julio, Renzo Legnoverde y en la primera carrera luego de una lucha ¨Palo y palo¨ entre los de punta vencía Juan Pablo Tardieu que la manejó bien y cruzó adelante la bandera a cuadros, segundo fue muy cerca Renzo Legnoverde y tercero Milton Silvestre, tres que ya ganaron y van por el campeonato. Cuarto fue el retornado Ema Zappa que no tuvo diferencias con los punteros en el primer tramo, pero luego se retrasó por un derrape en los mixtos. Cerraban la primera final el de Chacabuco Fabián Balma, Ignacio Tardieu que retornaba a la categoría, Francisco Potente que hacía lo propio y con una destacada actuación, Martín León y José Basili cumplieron con unos autos rendidores, en el caso de José había roto motor y corrió con otro prestado y cerraron Daniel Guaragna que piso abajo a la salida de los mixtos y se retrasó, Federico Sanzone y Federico Lagorio cumplieron luego de estar parados varias carreras.
Llegaba el turno de la ultima final del espectáculo en el autodromo de 9 de Julio ante mucho público en un día expléndido y allí también con una lucha que no aseguraba hasta el ultimo giro quien iba a ser el ganador, se llevó una gran carrera Renzo Legnoverde invirtiendo los puestos, pues Juan Pablo Tardieu era el segundo y Milton Silvestre que repetía el tercer lugar.
Luego del terceto ganador llegaron Ema Zappa haciendo una gran carrera, Conrado Samá que venía empujando desde el fondo, otro que pelea el campeonato pero deberá ganar, Nachi Tardieu era el sexto, Daniel Guaragna recuperando desde el fondo obtenía el séptimo lugar y Francisco Potente era el octavo ratificando lo de la primera carrera, cerrando Martín León una buena final y el debutante Matías Bustos que estaba antes de largar muy apenado por la rotura del motor, que luego repararon y fue una destacada actuación del jóven que viene del kárting.
Exitosa jornada de automovilismo, todo acompañó, el tiempo, el público, los pilotos y la expectativa que se vien por el Coronación el 2 de diciembre donde ahí si levantarán 3 pilotos la corona de campeón 2018 !